Durante los días 11, 12 y 13 de mayo, el Palacio de la Magdalena de Santander está acogiendo la Asamblea Nacional de la Asociación de Cocineros Euro-Toques, que reúne a algunos de los mejores cocineros del mundo. Creada en 1986 y que integra a más de 3.500 profesionales de 18 países, Euro-Toques trabaja por proteger la calidad de los alimentos y el patrimonio culinario europeo, defender la seguridad de una alimentación sana y exigir un etiquetado que ofrezca a los consumidores una información clara sobre los alimentos.
Junto al presidente de la asociación, el afamado chef Subijana, —propietario de Akelarre-, acuden a esta gran cita de la gastronomía nacional figuras como Arzak, Andoni Luis Aduriz, Susi Díaz, Mario Sandoval, Francis Paniego, y así hasta más de 150 cocineros de prestigio.
Estrellas Michelin, Soles Repsol y un sinfín de prestigiosos chefs entre los cuales cabe destacar la presencia de Joan Roca, cuyo establecimiento “El Celler de Can Roca” fue elegido mejor restaurante del mundo por la revista británica Restaurant en 2013.
Los vinos de Masaveu Bodegas han sido elegidos como proveedores oficiales y exclusivos del evento y han acompañado a lo largo de estas tres jornadas las creaciones de los chefs que se sirven en las comidas y cenas de gala.
La Asamblea cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria y la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, al tiempo que entre sus patrocinadores se encuentra Masaveu Bodegas, con sus marcas Fillaboa, Murua, Leda y Pagos de Araiz.