Rosado 2015 de Pagos de Araiz mantiene su alta tonalidad de color, reflejo de su desbordante expresión aromática

 

Rosado 2015 de Pagos de Araiz es un auténtico vino de garnacha elaborado según el método tradicional, que conserva intacta toda la fuerza varietal y el carácter que han situado al Rosado de Navarra entre los más interesantes y reconocidos del panorama vitivinícola.

Frente a la cierta tendencia que parece querer imponer, de forma coyuntural, un tipo de rosado muy pálido «afrancesado», el Rosado 2015 de Pagos de Araiz sigue defendiendo la tipicidad del rosado de Navarra. Un decidida apuesta por mantener su atractiva y alta tonalidad de color, reflejo de la desbordante expresión aromática del vino, que nos ha valido el cariño de críticos como el vasco D. David de Jorge (autor del calificativo «chispa golosa»), o de la Guía Gourmets que ya en 2008 reconocía el valor de nuestro vino, otorgándole el premio al mejor vino rosado de España.

Este año como novedad, la variedad de uva garnacha aparece en la etiqueta delantera del vino. Asimismo, desde el año pasado se ha sustituido el papel por el polipropileno, un material perfectamente resistente al agua que permite conservar el vino a su temperatura ideal de consumo en cubitera con hielos, manteniendo la etiqueta en perfectas condiciones.