Corporación Masaveu es un grupo empresarial de carácter familiar y presencia a nivel internacional. Desde el comienzo de su historia en 1840, se han reinvertido los recursos generados con el objetivo de financiar futuras inversiones, abriendo nuevas líneas de negocio, posibilitando el crecimiento sostenido de las empresas del grupo y favoreciendo la creación de empleo.
Corporación Masaveu, sin perder sus señas de identidad, se adapta a los cambios que acontecen y a la profesionalización que requiere en cada momento la evolución de la sociedad, manteniendo de forma permanente el compromiso de calidad en todos sus productos y servicios.
La solvencia financiera durante los más de 180 años desde su fundación, constituye uno de los pilares estratégicos de una compañía que con un largo historial de inversiones y desinversiones ha demostrado una sólida experiencia para desarrollar relaciones satisfactorias con sus socios a largo plazo, generando resultados positivos incluso, en los escenarios más adversos.
Con 1.600 empleados, 7 líneas de negocio, presencia directa en 6 países a través de filiales y con operaciones en otros 30, el grupo concentra sus intereses en el ámbito del negocio bancario, con participaciones de relevancia en Bankinter, Santander y Liberbank, y en el campo energético con una participación significativa en EDP.
La FUNDACIÓN MASAVEU, que proporciona a los jóvenes asturianos una sólida instrucción en el campo de la Educación y Formación Profesional, es la acción más destacada llevada a cabo por el grupo en el ámbito del compromiso social.