La vendimia en Fillaboa llega a su fin con la mejor cosecha de la historia. La maduración de los 339.000 kilos de uva recogida ha rozado la perfección
La vendimia en Fillaboa ha finalizado y el sabor de boca que ha dejado difícilmente podía ser mejor… Según indica el responsable de Campo y Patrimonio de la bodega de Salvaterra do Miño, D. Antonio González, “fue sin duda en lo meteorológico un año de grandes contrastes. Empezando por una primavera de las más lluviosas de las últimas décadas, acompañando algunos días con temperaturas realmente bajas, lo que provocó una brotación muy escalonada y comparada con medias anteriores con cierto retraso”. La floración fue también a golpes de látigo y continuando acumulando retrasos con añadas anteriores de aproximadamente quince días.
Dejando atrás la estación primaveral, se nos presenta el verano e inicio del otoño con menos cantidad de lluvia y días nublados que se recuerda por estos pagos, lo que ayudó en parte a recuperar la mitad del retraso acumulado y moldear un envero excelente.
En conclusión, “la maduración de los 339.000 kilos de uva recogida esta campaña fue casi perfecta. Grado probable, acidez y PH arrojaban unos valores analíticos de las grandes añadas, “de las mejores añadas”. Estamos plenamente convencidos que un mosto de tan elevada calidad nos proporcionará un vino “Fillaboa 2016” a la altura de los paladares más exigentes”, remata D. Antonio González.