Desde la primera plantación en 2011, se llevan plantados alrededor de 300 árboles en 2.300 m²
Durante la mañana del martes 1 de marzo se celebró la primera de las plantaciones de árboles de este año en el “Chalé de Dirección” de la fábrica de cementos de Tudela Veguín, por parte de los alumnos del colegio público de la localidad ovetense y en la que participaron un total de 40 escolares con edades comprendidas entre 3 y 10 años, acompañados del director del colegio y varios profesores.
Estuvo presente el Alcalde de Oviedo, D. Wenceslao López, quien se animó a plantar varios árboles en compañía de la Directora General de Relaciones Institucionales y Comunicación de Corporación Masaveu, Dña. Alicia Castro, el responsable de Medio Ambiente de la división industrial, Don Fernando Tresguerres y el Director de la Fábrica de Cementos en Tudela Veguín, Don Fernando Colunga.
En declaraciones a los medios de comunicación el Alcalde remarcó “la importancia de estas jornadas de sensibilización medioambiental que ponen de manifiesto el interés por preservar el medio ambiente a través de una actividad tan lúdica y animada como una plantación de árboles.
Desde la primera de las plantaciones celebradas en Tudela Veguín en 2011, hasta el momento se han plantado en torno a 300 manzanos en una superficie total aproximada de 2.300 metros cuadrados.