Numerosos espinos, súcos, cornejos y avellanos en el parque de la Vaca de Santander

El lunes 4 de abril se celebró la última de las plantaciones de árboles de este año, y primera organizada en Santander, ciudad donde radica la actividad empresarial de la corporación a través de la división Masaveu Aparcamientos, propietaria de los parking de Valdecilla, Monasterio y Numancia, que en suma aglutinan un total de 1.250 plazas de aparcamiento.

Hace varias semanas, el departamento de Relaciones Institucionales y Comunicación de Corporación Masaveu contactó con el Ayuntamiento de Santander, en concreto con la Dirección de Medio Ambiente, para trasladar la idea de llevar a cabo una plantación de árboles en una zona verde en colaboración con algún colegio público. La idea tuvo muy buena acogida y por ello se propuso el parque del Dr. Morales (parque de la Vaca), en el que ya se habían comenzado a realizar varias actuaciones de conservación de la biodiversidad, en concreto con plantaciones de rodales arbustivos. De ahí el interés del Ayuntamiento por continuar con el seto de arbustos productores de frutos carnosos del parque de la Vaca, y contar con unos 50 niños del Colegio Público Gerardo Diego, localizado en las inmediaciones del parque y muy activo en este tipo de actividades.

Durante la mañana del lunes 4 de abril, alrededor de 50 alumnos de 4º y 5º de primaria plantaron cada uno un árbol de las especies espino albar, endrino, cornejo, saúco y avellano, acompañados por sus tutores. Por parte del Ayuntamiento asistió el Alcalde de Santander, D. Íñigo de la Serna, el concejal de Medio Ambiente, Movilidad Sostenible y Servicios Técnicos, Don José Ignacio Quirós, y la Directora de Medio Ambiente, Dña. Belén Domínguez, mientras que por parte de Corporación Masaveu asistió la Directora General de Relaciones Institucionales y Comunicación, Dña. Alicia Castro, el responsable de Masaveu Aparcamientos, D. Carlos García, y el responsable de los aparcamientos de Santander, D. José Luis Llaneza

Tanto el Alcalde de Santander como el resto de autoridades, —encantados con la iniciativa—, aseguraron estar dispuestos a continuar celebrando jornadas de sensibilización medioambiental en terrenos públicos de la capital cántabra, tales como parques u otros espacios verdes de la ciudad.