La exposición reúne las obras maestras de los grandes artistas napolitanos del siglo XVII

Desde el 20 de junio al 11 de octubre de 2015, el Museo Fabre de Montpellier presenta una exposición excepcional: «El siglo de oro de la pintura en Nápoles«, en colaboración con el Instituto Nacional de Historia del Arte y el Instituto Nacional del Patrimonio de París. Hasta allí ha viajado la obra “Estudio de pintor o alegoría de las Bellas Artes”, de Bartolomeo Bassante, pintor italiano identificado en ocasiones bajo el pseudónimo del “Maestro del Anuncio a los Pastores”.

Por este motivo, se han reunido las obras maestras de los grandes artistas napolitanos del siglo XVII: Ribera, Stanzione, Artemisia Gentileschi, Giordano o  Solimena, provenientes de préstamos de instituciones nacionales e internacionales.

A través de esta rica selección de obras de temática variada (religiosa, paisajística, mitológica, bodegones, batallas, etc.), el Museo Fabre ofrece al público el descubrimiento de la ciudad de Nápoles, su historia y la fértil imaginación de sus artistas en una las épocas más brillantes del arte italiano.