Una obra del padre y otra del hijo formarán parte de “Zurbarán: una nueva mirada”

 

La Colección Masaveu ha prestado dos Zurbaranes que serán presentados en la exposición “Zurbarán: una nueva mirada”, que abrirá sus puertas del 9 de junio al 13 de septiembre en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid. Se trata de las obras “Inmaculada” (1658), de Francisco de Zurbarán, y “Bodegón con cesto de manzanas, albaricoques, membrillos, brevas, granadas y un bernegal de porcelana” (1644-49) y creada por su hijo Juan.

“Zurbarán: una nueva mirada”, ofrecerá un selecto recorrido por la producción del artista desde sus primeros encargos hasta las obras claves de madurez; una nueva visión de uno de los artistas más relevantes del Siglo de Oro español, gracias a la presencia de lienzos inéditos o recuperados en los últimos años y que nunca habían sido expuestos en España.

La muestra confrontará su obra con la de sus mejores discípulos, así como con la de su hijo Juan de Zurbarán, representado por sus bodegones.

Obras de tema mitológico y retratos completarán la amplia producción de temática religiosa a lo largo de las siete salas de una exposición comisariada por Dña. Odile Delenda, historiadora de arte especializada en el pintor, y Dña. Mar Borobia, Responsable de Pintura Antigua del Thyssen.