Fue inaugurada el viernes 19 de octubre de 2012 y por ella han pasado más de 2.100 pacientes
Hace hoy tres años se inauguraba la nueva Unidad de Vigilancia Intensiva del Centro Médico de Asturias, tras una reforma integral de las instalaciones que la han convertido en un espacio dotado de la más avanzada tecnología.
Según el Dr. Rico, jefe de la unidad, asegura que “la reforma era muy necesaria, pues la anterior había cumplido con creces sus funciones”. Asimismo, destaca que “el color azul de la sala aporta mucha tranquilidad y con respecto a su funcionamiento esgrime que “el diseño y el trabajo en equipo permite que se tenga lugar una circulación de pacientes y personal sanitario muy cómoda y fluida”.
Desde su inauguración, “han pasado por la nueva UVI más de 2.100 pacientes y además de una adecuación del personal sanitario a sus necesidades, los 7 boxes individualizados y cerrados con paneles de vidrio garantizan toda la intimidad y confort posible”, detalla el Dr. Rico. Finalmente, destaca el novedoso diseño de luz de la sala que “consigue iluminación natural diurna beneficiosa para normalizar los ciclos de luz/oscuridad y sueño/vigilia, disminuyendo en el paciente los episodios de agitación y desorientación, así como un sistema de climatización avanzado que garantiza unas condiciones de humedad y temperatura estables”, explica.