A través de sus filiales “Oppidum Renewables” y “Oppidum Green Energy”, Corporación Masaveu refuerza su apuesta por las energías renovables en Estados Unidos y Portugal.
Actualmente la compañía cuenta en EE.UU. con un activo solar y dos plantas eólicas que suman una capacidad de 345 MW.
La inversión fotovoltaica se compone de 19 plantas solares, operativas en los estados de Carolina del Norte y Virginia, con una capacidad instalada de 118 MW. Las plantas eólicas de Cambria, en Pensilvania, y Rattlesnake, en Texas, adquiridas en 2020, arrojan una producción de 865 GW/año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 80.000 hogares.
Por su parte, en el vecino país, Portugal, se ha adquirido, también en el año 2020, una participación mayoritaria en la sociedad “Central Solar de Fonte Figueira Lda.”, para el desarrollo de una planta fotovoltaica de 7,7 MW, concretamente en el municipio de Estremoz, distrito de Évora.
De igual modo, han entrado en funcionamiento los proyectos fotovoltaicos denominados “Central Solar de Tendeiros Lda.” y “Central Solar de Casa Nova Lda.”, con una potencia instalada, respectivamente, de 24 MW y 12 MW, que Corporación, en colaboración con otros socios minoritarios, ha venido desarrollando en los últimos años.
Todo ello constituye una apuesta de futuro en el marco de las energías limpias y se enmarca en el compromiso medioambiental que Corporación Masaveu siempre ha asumido en su crecimiento y desarrollo.