Pese a las dificultades de la pandemia “Corporación Masaveu” no ha dejado de avanzar adaptándose al nuevo tiempo y encarando con confianza presente y futuro.
En esa línea se enmarca la nueva instalación fotovoltaica de la fábrica de cemento de La Robla (León), donde se instalarán 7.500 paneles solares destinados al autoconsumo eléctrico, que cubrirán el 4 % de su demanda anual, equivalente al consumo de unos 1.300 hogares en un año.
Con esta instalación se producirán 4.400 MWh de energía eléctrica renovable, que dejará de ser consumida de la red. Gracias a ello se rebajarán las emisiones de CO2 en más de 1.000 toneladas/año.
Instalación de placas fotovoltaicas en la factoría de cemento de La Robla (León)
Asimismo, la Corporación, en su condición de socio mayoritario de “Oppidum Capital, S.L.”, compañía titular de más del 7% de la eléctrica lusa “Energías de Portugal, S.A.” (EDP), ha reforzado su presencia en el segmento de las energías renovables a través de su filial “EDP Renovables”.
De igual modo, junto con otros socios, ha invertido en los últimos años en diferentes empresas del sector eólico y fotovoltaico en EEUU, concretamente en Pensilvania, Texas, Carolina del Norte y Virginia.
Inversiones que se enmarcan en la estrategia de diversificación y gestión prudente del Grupo, al tiempo que refuerzan su firme compromiso con el desarrollo sostenible y el medio ambiente.