Corporación Masaveu, S.A., a través de su filial americana Masaveu Real Estate US, LLC, ha adquirido, en el año 2019, un edificio de oficinas de 19 plantas, ubicado en el centro de la ciudad tejana de Dallas, en concreto, en el número 2323 de la avenida Ross Avenue, arteria principal del llamado Art District, a escasos metros de edificios tan emblemáticos como el Dallas Museum of Art, el Nasher Sculpture Center, o el The Morton H. Meyerson Symphony Center. El Art District es uno de los distritos urbanos más grandes del país y se caracteriza por ser una de las zonas con más potencial de desarrollo económico y cultural.
El edificio posee una superficie aproximada de 46.100 metros cuadrados, distribuidos en 1 planta baja comercial y 18 plantas de oficinas. Mantiene la certificación LEED Gold, que reconoce al activo como un edificio sostenible y respetuoso con el medio ambiente. En la actualidad se encuentra alquilado en un 97% de su superficie a diversos inquilinos.
Se encuentra dentro de los denominados “edificios trofeo”, que engloban aquellos edificios que, por su desarrollo tecnológico, diseño arquitectónico, acabados de lujo y sostenibilidad medioambiental, así como por su localización, destacan significativamente sobre el resto.
La adquisición se ha realizado a la entidad 2323 Ross Holdings, LLC,, propiedad del fondo de inversión coreano Kiwoom Group y de la promotora inmobiliaria Hall Financial Group.
Esta es la quinta adquisición inmobiliaria en Estados Unidos de “Corporación Masaveu, S.A.“en los cinco últimos años, tras la compra del edificio BBVA Compass en Houston, el complejo Le Courvoisier en Miami, y los edificios ubicados en el número 500 de la calle North Capitol y en el número 900 G de la propia ciudad de Washington, y con ella la Corporación continúa reforzando su presencia en el mercado inmobiliario americano.