CORPORACION MASAVEU, S.A., a través de su filial americana Masaveu Real Estate US, LLC, ha adquirido un edificio de oficinas de 9 plantas, ubicado en el centro de Washington, D.C., en concreto, en el número 900 de la calle G NW, a escasos metros de la Casa Blanca y del CityCenterDC., área comercial de lujo, residencial y de ocio inaugurada en el 2015, que ocupa una superficie de 190 mil metros cuadrados en el centro de la ciudad, así como de importantes museos y edificios administrativos.
El edificio fue construido en el año 2015 y dispone de una superficie en alquiler aproximada de 15.000 metros cuadrados, distribuidos en 3 plantas subterráneas destinadas al aparcamiento, una planta baja comercial y 9 plantas de oficinas. En la actualidad, se encuentra alquilado en un 95% de su superficie a diversos inquilinos como la holding americana de la compañía automovilística BMW, la aseguradora Swiss Re, el despacho de abogados Simpson Thacher & Bartlett, la organización sin ánimo de lucro Truth Initiative y la multinacional minera Rio Tinto, entre otros.
Dentro de las categorías habitualmente utilizadas para clasificar los distintos tipos de edificios en el sector inmobiliario americano, este se encuentra dentro de los denominados “edificios trofeo”, que engloban aquellos edificios que, por su desarrollo tecnológico, diseño arquitectónico, acabados de lujo y sostenibilidad medioambiental así como por su localización, destacan significativamente sobre el resto.
La adquisición se ha realizado a la entidad ASB MRP 900 G STREET, LLC, propiedad del fondo de inversión ASB Real Estate y de la promotora inmobiliaria MRP Real Estate. Esta última continuará llevando la gestión del edificio.
Esta es la cuarta adquisición inmobiliaria en Estados Unidos de Corporación Masaveu en los tres últimos años, tras la compra del edificio BBVA Compass en Houston, el complejo Le Courvoisier en Miami y el edificio ubicado en el número 500 de la calle North Capitol de la propia ciudad de Washington. En su conjunto, los cuatro edificios tienen un valor de mercado aproximado de 750 millones de dólares y generan unos ingresos brutos anuales de 62,5 millones de dólares.
Con esta operación, Corporación Masaveu continúa reforzando su presencia en un mercado estratégico para el grupo como es el mercado inmobiliario americano.