En un entorno económico cada vez más globalizado, Corporación Masaveu mantiene una clara estrategia de internacionalización en países que, dadas sus características históricas y socioeconómicas, considera interesante estar presente. Por ello, viene incrementando su cartera de negocios internacional manteniendo a día de hoy presencia directa a través de sus filiales en 8 países y desarrollando operaciones en otros 30. De este modo, la división internacional compite en el extranjero con el objetivo de maximizar sus resultados participando en sociedades que desprenden interesantes potenciales de rentabilidad, y ampliando la actividad de sus filiales en países con garantías de éxito.

Inversiones en América


Inversiones en EEUU

Estados Unidos

En la última década, Corporación Masaveu ha ido aumentando su exposición en los EEUU. En la actualidad, tiene inversiones inmobiliarias en algunas de las principales ciudades norteamericanas. En la capital estadounidense es titular de dos edificios de oficinas clase A, ubicados en el centro administrativo y centro comercial de Washington, DC. En la ciudad de Houston (Texas), Corporación Masaveu es propietaria de un edificio de oficinas de Clase AA. En Miami (Florida), también es propietaria de “Le Courvoisier Center”, un complejo de 34.000 m² formado por dos edificios de oficinas Clase A, localizado en Brickell Key, donde se encuentra el distrito financiero y las mayores entidades financieras de los Estados Unidos. Por último, en el estado de California es propietaria de dos hoteles: el hotel Point Loma, en San Diego y otro hotel de reciente creación en Glendale, Los Ángeles.

Brasil

Además de la molienda de cemento ubicada en el estado de Maranhao y de la que Masaveu Industria es propietaria al 50% junto a Grupo Ferroeste, la corporación es accionista de referencia de Agrocortex Madeiras do Brasil, una sociedad pionera que opera una de las explotaciones forestales de mayor tamaño de Brasil, y de las pocas que se gestionan de forma sostenible. Localizada entre los estados brasileños de Acre y Amazonas, y con la impresionante extensión de 190.200 hectáreas, la foresta cuenta con una doble licencia nacional e internacional para la explotación del mogno brasileño, una especie de lujo que posee una especial protección y cuyo permiso exige superar un riguroso proceso de acreditación y producción, adaptado escrupulosamente a los principios de preservación y respeto del medio ambiente.


Inversiones en Brasil

Inversiones en Europa

Portugal

Participación del grupo junto a Liberbank en Energías de Portugal (EDP) a través de Oppidum Capital, —una sociedad en la que Corporación Masaveu posee el 52% de una participación junto a la citada entidad financiera, y que supone más del 7% del total del accionariado de la eléctrica. Participa además en EGEO, también de nacionalidad portuguesa y dedicada a la gestión de residuos. En el sector de las renovables, a través de su participada Céfiro Energía, Oppidum Capital mantiene varias sociedades que explotan parques eólicos y una instalación fotovoltaica en España y Portugal con capacidad instalada de 330 megavatios.

Rumanía

Socio mayoritario de la empresa agroalimentaria SC Five Continents, una sociedad afincada en la región de Valcea y dedicada a la producción de diferentes tipos de quesos de gran calidad, únicos en Rumanía y comercializados bajo las marcas “Horezu Branza Fermentata” y “Manastirea Horezu”.

Hungría

Propietario de un hotel 5 estrellas de lujo que gestiona la cadena hotelera Iberostar, situado en el Distrito V de Budapest en una zona privilegiada de la capital húngara, en plena Plaza de la Libertad y muy cercano al edificio de la Embajada Americana. Además, en esta misma ciudad se posee un estratégico solar con edificabilidad de 87.000 metros cuadrados situado en el Distrito XIII de Budapest.


Europa - Masaveu Internacional