La condecoración civil española más elevada de nuestra comunidad autónoma

 

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, reunido el miércoles 19 de agosto, aprobó la concesión de la Medalla de Oro de Asturias 2015 a Corporación Masaveu por su trayectoria, apoyo y compromiso demostrado con el Principado de Asturias durante los 175 años que lleva radicando nuestra actividad en esta comunidad desde la fundación en 1840, asegurando que “el grupo ha demostrado una notable capacidad para resistir la crisis. Así, en una década en la que la recesión ha castigado notablemente la actividad industrial, la compañía ha buscado nuevos mercados por todo el mundo para exportar su producción y conseguir mantener el empleo mediante la internacionalización, la inversión en I+D para optimizar procesos y otras estrategias”.

La Medalla de Oro de Asturias se trata de la condecoración civil española de más rango otorgada en nuestra comunidad autónoma y su entrega tiene lugar durante los actos institucionales celebrados el Día de la Virgen de Covadonga (8 de septiembre).

Este reconocimiento tiene por objeto “premiar méritos considerados verdaderamente singulares y realizados tanto por personas como entidades destacadas por haber prestado servicios o actividades de diferente naturaleza en beneficio de los intereses generales del Principado de Asturias”.

La insignia consiste en una medalla de forma circular con un diámetro de siete centímetros y un grosor de cuatro milímetros. En el anverso aparece grabado en relieve el escudo de Asturias, con la inscripción “Principado de Asturias“. En el reverso figura escrito el nombre de la persona o entidad galardonada y está realizada en el metal correspondiente a cada categoría; Oro y Plata.