La operación permitirá a Céfiro Energía hacerse con activos de renovables con una potencia de 330 MW

Céfiro Energía, participado por Corporación Masaveu, ha alcanzado un acuerdo para la compra de distintos activos de renovables con una potencia conjunta de 330 megavatios (MW) a Bridgepoint. En la compra, la filial de Corporación Masaveu participa junto a un consorcio de inversores internacionales, entre los que destaca el grupo belga Korys, el holding de inversión de la familia Colruyt, empresa familiar fundada hace más de 50 años, y un ‘pool’ de inversores portugueses liderados por Exus Management Partners.

De materializarse la adquisición, que está condicionada al visto bueno de las autoridades regionales, los compradores podrían hacerse con diferentes parques eólicos localizados en Castilla y León. Céfiro ha apostado en los últimos meses por las energías limpias, a través de la compra selectiva de diferentes activos tanto eólicos como fotovoltaicos. Los parques, localizados en la provincia de Burgos, producirán 715 gigavatios hora (GWh) al año.

La adquisición encaja «perfectamente en la estrategia de diversificación y gestión prudente de Corporación Masaveu», al tiempo que refuerza «su firme compromiso con el desarrollo sostenible y el medio ambiente».